jueves, 16 de abril de 2009

Las Calabacitas con queso SI son comida!!

Tengo unas amigas, que dicen que las calabacitas con queso, no son comida, creo que porque son mas carnivoras, así que le agregamos jamón para que tengan su dosis de proteína..
Ingredientes..
6 calabacitas
1/2 barra de mantequilla.
1/4 kg. jamón de pavo
1 lata de salsa casera
1/4 kg. queso mozzarela.
1 lata de granos de elote.
Lavamos las calabacitas y cortamos en rodajas

el jamón lo cortamos en cuadros pequeños
ponemos la mantequilla en un sartén y agregamos el jamón para que se dore un poco
incorporamos las calabacitas y mezclamos
abrimos la lata de salsa y la agregamos a las calabacitas.
despues la taza de crema
el queso en cuadros pequeños
abrimos la lata de elote y vaciamos en las calabacitas
Mezclamos y ponemos a fuego bien bajito a que se derrita el queso, ponemos sobre un plato, pueden servir de guarnición para una carne, pollo o solas...
...
post dedicado a la Maga y la Becky...

10 comentarios:

veggie lover dijo...

No es comida. Es guarnicion.

Faro Viejo dijo...

Definitivamente no las considero "el plato fuerte"

PD: Las calabacitas me causan dolor de estomago, al igual que la papaya y el tamarindo.

Un saludote

La Maga dijo...

Jajajajaja...si son una guarnición ...comida jamas!!! iiuukk!!!!!

Grisel Amador dijo...

se me antojarooooon
mañana haré!! jiji

::Mr.KARATE:: dijo...

Aqui las hacen con queso cocido, es un queso regional que hacen en los ranchos y que se gratina facilmente.

Otro de los platillos regionales tipicos de la region es el caldo de queso.

Muy rico tambien.

Saludos y se ve delicioso! luego la aplico!

Mr.KARATE--Black Belt

P.s. Pues a veces las he comido como unica comida y si esta bien, solo que se baja muy rapido y luego da hambre de nuevo. :P

ShuyWise dijo...

Cuando las calabacitas estan cortadas finamente me parece mas guarnicion y cuando estan en rodajas parece plato de vegetariano.

Mimí dijo...

Veggi Lover, cual es el plato fuerte para esta guarnición????..

concuerdo con el Shuy esta es comida son rodajas...

creo que depende de como sea la alimentación en casa se consideran plato fuerte o guanición jajaja.

Para mi "Quesadillas" son desayuno comida o cena, para otros es solo una entrada al plato fuerte....

La Maga dijo...

Mmmmm son guarnición acmpañaas de un pedazote de caren asada!!! Mmmmm...

Es cierto Mr. Karate.... el Caldo de queso con papas sonorense Mmmm...es de lo mejor...mi abuelo lo hace riquizimo!!!!

Oly dijo...

Mmmm que delicia a mi me encantan!!

Soy super antojada, seguro que mañana las preparo jajajaja...

saludos, lindo blog!!!

Awaken dijo...

Ah pues hoy prepare esto mero y me kedo de rechupete lastima q se acabo muuy rapido como q combinado con otra cosa si rinde mas, saludos y gracias