viernes, 24 de julio de 2009

Chiles Gueros Rellenos

Hace dos días, mi mamá hizo estos chiles, de los cuales solo me tocaron dos!!! así que hoy los hice para llevarlos de botana a una reunión de despedida.

La receta la sacó ella, parecida a unos chiles que venden en un restaurante de comida China pero sin el capeado.

Los ingredientes son:

1/2 kg. carne molida de res
1/2 cebolla
1diente de ajo.
1 manojo de cilantro
2 cdas aceite de oliva
1 pizca de pimienta
1 par de guantes de latex.
12 chiles gueros
1/2 taza de agua
1/2 taza soya
5 limones.


Picamos la cebolla y el ajo finamente.


En un sartén ponemos el aceite, cuando este bien caliente agregamos la carne.


Cuando este a termino medio, le agregamos la cebolla y ajo


En lo que esperamos que deje de soltar jugo la carne, picamos el cilantro, todo el manojo incluyendo los tallos.


Por último agregamos el cilantro, un poco de pimienta y dejamos que se enfrie.

Nos ponemos los guantes, lavamos y desvenamos los chiles.
Rellenamos los chiles con la carne, procurando que queden bien rellenos.


Mezclamos agua, salsa de soya y el jugo de los limones.
De nuevo en un sartén, otro poquito de aceite, esperamos que se caliente y acomodamos los chiles, procurando de voltearlos con cuidado, cuando esten dorados por todos lados, agregar poco a poco la mezcla de salsa de soya, bajamos al fuego y tapamos.

Así quedan, se pueden acompañar con arroz o de botana.

11 comentarios:

Oly dijo...

Pues con la pena, pero ya apunte la receta :D

Se ven buenisimos!!

saludos!

Avediana dijo...

Ahhhh se me antojaron mucho!!!,pero aqui no hay chiles weritos :( m cago en la "#~€*@!! :P

Grisel Amador dijo...

se ven riquisisisimos , invita pa la otra para no enchilarme mis deditos jajajaja ntc..

::Mr.KARATE:: dijo...

JAJAJAJJAJA!!!

Calmate Diana, puedes sustituir los chiles gueritos con pimientos o morrones, o cualesquier chile que se cultive por aquellos lares :P

Mimi, me gustan tus recetas, son muy practicas y sabrosas, nada mas que a mi me gusta modificar toodooooooo :D

¿Que tal con una combinacion de queso blanco y amarillo, envuelto en tocino? ¿o con relleno tipo navideño: molida, nuez y pasa? ¿o con una machaca de marlin o dorado? ¿o con.. etc....?

Saludos hasta LPZ :)

Mr.K

Grisel Amador dijo...

En la casa de mis suegros desvenan los jalapeños en vinagre y los rellenan de atun guisado con verdura., muy buenos.

La pinche cocinera tambien tiene una receta muy buena de unos chilitos jalapeños asados, rellenos de queso filadelphia envueltos en tocino.. son unaaaa deliiiiiiiciaa !!.

Mar Fatale dijo...

ah te juro que no me gustan los chiles, pero viendo estas recetas se me hace agua la boca

Unknown dijo...

Me quedaron buenísimos!!!! los rellené de un guiso de pescado estilo veracruzano y mmmmmhhhhhhh

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Salvador dijo...

Se me antojaron muchísimo, creo que hasta babeé. Gracias por la receta, tal vez hasta la haga un día.

Unknown dijo...

Si si si estos son!!!!!!!
El sabado compre pero me los comi pero ahora si haber si el otro sabado los hago!!!

thanks!!!!!!!

Anónimo dijo...

I always emailed this web site post page to all my associates, since if like
to read it then my links will too.

my page - Video Promotion strategies
Here is my page :: video promotion sites

Anónimo dijo...

Really like, lovе environmentally fгiendly smoke!
!!! Vеry best ecigarettes in the marketрlace.
Onе dоωnsіԁе, and tо me it's significant, it the time it takes to get my auto refill. I might pay the extra cash to get it sooner, but had been told it isn't аn option.
I cаn ωаit anywhere fгom 10 to22 nights for my οrder via
DHL /USPS. Unsatisfactory to make сlientѕ on autorefill to hаve tо ωait that long.
We аre you loyal customerѕ!

my ωеbsіte; e-khodro.ir